Porqué no llega el amor??

No saben cuánto he pensado en este tema.  Es una pregunta que se hace mucha gente… No solo los jóvenes, sino también hay adultos que siguen esperando al amor de su vida.  Tengo varias cosas que contarles sobre ese tema, se podría decir que a mi me “toco esperar” o mejor dicho… “lo hice esperar” (jeje son bromas).

Hay muchas personas que se preguntan porqué aún no han encontrado a su pareja ideal, y les voy a contar qué fue lo que Dios me dijo cuando estaba en la espera de mi “principe azul”.  Aparte de conseguir el versículo que les compartí en mi post anterior en Cantares, Dios me dió una gran lección.

Hace muchos años, había en el medio cristiano una “moda” en la cual los jóvenes debían hacer una lista de las características que querían en su futuro esposo o esposa, todos teníamos la famosa lista… me recuerdo que la escribí y un día Dios me confrontó, porque estaba revisándola y viendo qué mas cosas quería para mi hombre ideal… Dios me enseñó que para poder pedir tantas cosas de alguien, yo debía estar a la altura de esa persona.  Entonces  a partir de ese día tomé una decisión: yo debía buscar a alguien para ayudarle en todo lo que hiciera.  Ese día escribí en mi lista este encabezado: “ALGUIEN A QUIEN YO PUEDA AYUDAR”. (Aqui les pongo la foto de mi lista para que la vean.. es de hace más de 15 años!!! y en ese entonces no había conocido a mi esposo y si alcanzan a ver todo lo que escribí.. el lo tiene).  

Al punto al que quiero llegar es el siguiente: cuando una persona ha esperado por tanto tiempo, pueden pasar varias cosas:  primero, que la persona esté cansada del fracaso y por eso no se dé la oportunidad de intentar de nuevo, se vuelven más cautelosos y desconfiados y de allí que nada o mejor dicho, nadie les convence.

Segundo, los que como yo buscan la perfección, que de paso sea dicho no existe, que quieren tener a alguien con todas las cualidades que se imaginan, pero no han sufrido una transformación para estar a la altura de esa persona, son aquellos que buscan a la patoja o señorita más bonita, al joven mas guapo y talentoso, pero todavía en su corazón tienen cosas que mejorar y cambiar para poder tener una relación con esta persona.

Tercero, a los que tienen miedo; estos son aquellos que han acompañado a los otros dos en sus penas.. jaja.  Y que dicen para sí: “mejor ni me meto a esto, aprendo de los demás”.  Aquellos que se han dado cuenta que es algo dificil tener una relación y que mejor se esconden detrás de otras cosas; sus amigos, su carrera, estudios, etc..  o hasta “se espantan”  a los posibles prospectos que se les acerquen.

Cualquiera que sea el caso, creo que todos deben trabajar en varios aspectos; su confianza en Dios debe ser afirmada, como les publique la vez anterior, Dios está mas interesado que nosotros en que tengamos pareja, el fue el inventor del matrimonio.  También deben saber que Dios tiene el control de nuestras vidas, si es que le hemos dado el lugar que se merece, y que El nos va a guiar y ayudar a escoger bien, eso si lo aclaro, el que escoge es cada uno de nosotros, Dios nos da la guianza a través de su palabra de cómo y a quien escoger, pero los que tomamos la decisión somos nosotros.

Si el caso es que no te has dado la oportunidad, debes crecer en la confianza en ti mismo, no puedes dejar que las experiencias del pasado marquen tu presente o tu futuro, debes aprender que eres una persona valiosa y que alguien que pueda ver eso en ti es digno de tener la oportunidad de conocerte.  Recuerdo que mi mayor anhelo antes de conocer a mi esposo era encontrar a alguien que lograra descubrir los tesoros que habían en mi corazón, y así fue.

Creo que algo importante es dejar que Dios se meta en esta área de nuestra vida, que El tome el control de nuestras relaciones interpersonales, si has tenido temor de que te lastimen o si sientes que no eres capaz de recibir el amor de alguien, debes aprender a escuchar la voz de Dios en lo secreto, ir a escuchar lo que El piensa de ti, aquellas palabras que afirmarán tu corazón y te darán la confianza para que puedas relacionarte libremente no solo con alguien en el plan sentimental, sino en todos los aspectos de tu vida.

Les tengo otra noticia: ¡El amor ya llegó a tu vida!, si es que tienes a Dios en tu corazón, tienes la pura esencia del amor en ti, pues Dios es amor.  Nadie puede amar si no conoce a Dios y nadie puede experimentar un amor tan grande y puro como el de Dios. Asi que no te desanimes, si Dios está contigo, sabrás aprender a esperar, pero mientras esperas, deja que Dios te transforme para convertirte en el esposo o esposa que otra persona sueña tener.

Bendiciones para ustedes!!

PD. Este blog no solo es para mujeres, si les gusta inviten a todos los que puedan a leerlo

bye…

Acerca de alejandradeputzu

Pastora de la Red de Jóvenes en Casa de Dios
Esta entrada fue publicada en Por Ale de Putzu y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Porqué no llega el amor??

  1. Allan Rodas dijo:

    Que bonito lo que escribió pastora, muy interesante y creo que pondre en practica muchos de sus consejos y a esperar pero creo q no será por mucho tiempo jeje bendiciones :)

  2. Alexandra dijo:

    Pacientemente esperare porque mi confianza esta puesta en DIOS!!! Mientras tanto dejare que DIOS me de la hechura necesaria, me gusto mucho lo de ¡El amor ya llegó a tu vida! Porque dios es tan lindo y amoroso con nosotros, fenomenal como siempre pastora BENDICIONES.

  3. Flor dijo:

    Que sabiduria!! creo que es un tema que muchas veces no sabemos explicar!! Gracias pastora!! No cabe duda que este blog es una gran bendicion!! GRACIAS!!

  4. Mire!! dijo:

    Muy interesante!! La verdad q jamas lei o escuche algun predicador que dijera algo asi casi siempre es lo d la lista jejeje!! Pro stoy deacuerdo en q no hay q buskr la perfeccion sino alguien q ns pueda ayudar y q asi mismo nosotros podamos ayudar!! :)

  5. Wil Es dijo:

    Gracias!!!, :reflexion: su aporte a sido de gran ayuda para mi vida, no le podria decir que todas la noches meditare pero lo que si estoy seguro es que esta noche si lo hare, y que ha afectado en una decision en mi vida. Muchas gracias. DTB 8)

  6. Pahola Ortíz dijo:

    Ahora ya sé que lo debo pedir a mi nivel, tons mejor dejo que Dios trabaje en mi. Gracias, Pahola nice palabra.

  7. wauuu pastora yo estoy en esas que no mencuentro el amor cincero ni la chika ideal pero ya llevo 17 anos esperandola y tengo 31 años solo solito soltero =( .

  8. Rocío dijo:

    Esta muy lindo este mensaje creo k muchas personas nos hemos hecho esta pregunta y k linda respuesta que nos dio pastora………………bendiciones

  9. Marlon Hernandez dijo:

    QUE HERMOSO LO QUE ESCRIBIO PASTORA, ES UN ALIENTO DE ESPERANZA QUE VIENE DEL MISMO CORAZON DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

  10. Pastora, este blog es una bendición ps, creo que el Pastor Chepe debería de escribir la otra versión, hahaha :D Otra predica que podría estar en este blog y que me recuerdo en este momento fue la que nos dio siendo ya líderes, fue sobre las finanzas, como comenzaron, lo que Dios le pidió, cuantas veces lo pidió y de no ser fiadores, la bendigo un montón Pastora y gracias por su tiempo bendiciéndonos. BTW muy especial la lista :P

  11. Iveth dijo:

    Excelente blog!!! Dios obra de maneras extraordinarias y maravillosas pastora…Mil gracias!!! creame he tenido muchas dudas sobre este tema y hoy he tenido la dicha de leer en su blog ..lo que necesitaba… =)… he pasado x una situacion dificil…

  12. serchmontufar dijo:

    proverbios 19:14 dice: “La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.” Cuando leo este versículo, entiendo que Dios tiene preparado para nosotros una herencia. Esta herencia es una mujer prudente. Al saber esto, me produce confianza porque El mismo da a entender que es un hecho que tendré una pareja, lo cual quita el afán de querer buscar a alguien de pareja con prisa y desesperadamente. Lo comparto porque creo que ayuda a tener balance.

  13. Cynthia dijo:

    Gracias pastora… esta muuy bueno el blog… y si a ser transformados mientras se encuentra… y la verdad que bueno es ese proceso….y a disfrutar cada etapa..
    bendiciones

  14. Sofìa dijo:

    Wooow Pastora!!!!! es como si esta palabra fuera directa para mi corazón, miles de veces muchos jóvenes nos hacemos esta pregunta… y algunos, como yo, no habíamos encontrado la respuesta, pero usted nos ha dado la mejor, y con testimonio y todo jejeje
    Se nota que usted está enamoradísima del pastor, y su vida es un ejemplo a seguir para mí… muchas gracias..!!!! Q Diosito la siga bendiciendo y utilizando de esta manera tan SOBRENATURAL!!!

  15. Glenda Tecú dijo:

    Wuau y recontra Wuau……Gracias DIOS x darnos una pastora que atraves de ella nos enseñas lo que debemos ser para nuestra futura pareja. Muchas grax Pastora por dejar que DIOS la utilice de ésta manera aconsejándonos, Bendiciones!!! Créame que muchos tiene en oculto éste tema y cuando lo ví ….cayó como pan para un hambriento, temas así ayudan a Fortalecernos para tomar buenas decisiones. Gracias nuevamente pastora!!!

  16. Emily dijo:

    Hola Pastora lo que escribio es muy importante y en verdad me impresiono bastante, nunca había pensado en el Amor de esa manera….. gracias por aclararlo, Dios la siga Bendiciendo como hasta el día de hoy…..

  17. Jennifer lòpez dijo:

    aaahh pastora que lindo lo que escribiò, esperamos que a nosotras nos sirva para poder encontrar esa persona especial

  18. Nohemy Chavez dijo:

    Tiene toda la razon Pastora…. No podemos exiguir sin estar dispuestos a dar lo mismo o mas… y pienso que el verdadero Amor se experimenta cuando decidimos contribuir al crecimiento de la otra persona… Realmente el Dinero y El fisico es pasajero.. lo q cuenta es el corazon y el caracter

  19. Wallas Pérez dijo:

    wua pastora que super esta lo que escribio realmente lo ayuda a uno
    a seguir luchando por esa persona que uno espera, pero como muy bien lo dice usted con la guianza de nuestro buen Dios., porque si no lo pones por delante a el nada nos sale bien.. y pues tener tambien muy enclaro que esa persona va a ser un complemento de nuestra felicidad y no la felicidad por completo… DIOS la siga usando mucho mas..

  20. Chimby Franco dijo:

    wowwww q lindo pastora y tiene mucha razon jijiji q Dios la siga bendiciendo!!!!! :D

  21. Heidy Garcìa L. dijo:

    Me da gusto encontrar con una nota tan parecida a la mìa,jejejej Fue lomismo que yo puse, pero la verdad YO tambièn espero a ese principe azul que sea mi ayuda para cumplir los planes de Diosjjejeje Gracias pastora por este tema tan lindo, DlBmmm

  22. Evelyn C. dijo:

    WOW!!!!! es increible Pastora lo que usted escribe! me inspira mucho! y muchas gracias por esos consejos, en verdad me ayudan y ensenan mucho! Dios la bendiga grandemente!!! :)

  23. Mely dijo:

    Me encantó pastora!!! ahora a Esperar…. =0)

  24. Elizabeth dijo:

    Buenos días Pastora!!

    De mucha bendición sus enseñanzas en general!!! tengo una pregunta, yo igual hice mi lista, pero quisiera saber si es valido agregar puntos conforme vamos aprendiendo o conociendo mas de lo que el Señor nos muestra a traves de otras personas (como usted por ejemplo) o es más, quitando otros.

    ya que aveces se me viene a la mente que el Señor a de pensar “nena, ya decidete” jejejeje.

    no es quitar y poner puntos como capricho, es como decir, “hoy si quiero esto, mañana no”, eso no Pastora, es solo q conforme voy leyendo, me voy dando cuenta de las cosas q me faltan

    Es valido Pastor agregar y/o quitar puntos?

  25. lisbeth navas dijo:

    ES PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTE BLOG Y LA VERDAD ES DE GRAN BENDICION, JOVENES APROVECHEN ESTE ESPACIO Y SIGAN LOS CONSEJOS, ESTOY CASADA HACE 13 AÑOS TENGO DOS NIÑOS Y NUNCA TUVE EN MI VIDA UN CONSEJO COMO ESTOS Y NO A SIDO FACIL LLEVAR UN MATRIMONIO DONDE LOS DOS SOMOS TAN DIFERENTES, CREO QUE TODAS LAS MUJERES DESEAMOS SER AMADAS, PROTEGIDAS, CONSENTIDAS Y TODO LO BONITO QUE TU PAREJA TE PUEDA BRINDAR PARA HACER DE TI UNA MUJER REALIZADA PERO LAMENTABLEMENTE CUANDO SOMOS JOVENES NOS DEJAMOS LLEVAR POR OTRAS EMOCIONES DEL MOMENTO Y POR ESO HAY TANTOS FRACASOS MATRIMONIALES E HIJOS LASTIMADOS EMOCIONALMENTE PORQUE NO PONEMOS A DIOS DELANTE DE NUESTRAS DECISIONES.
    ES UNA BENDICDION CONTAR CON ESTE TIPO DE MENSAJES, SIGAN ADELANTE MOTIVANDO A LOS JOVENES Y ACONSEJANDOLES PARA QUE TENGAN UN FUTURO LLENO DE AMOR, ARMONIA Y SOBRE TODO CON LA BENDICION DE DIOS!! QUE EL SEÑOR LES SIGA USANDO

  26. werni dijo:

    Encontre este blog sin querer buscar esto, aunque si necesitaba mucho escuchar respuestas, saber el porque pasan las cosas, al terminar de leer esto comprendi varias cosas que me pasaron anteriormente. gracias por tomarse el tiempo de escribir esto.

  27. alejandra dijo:

    Como explicarlo… si es cierto que el blog es muy edificante, pero estoy tan cansada de esperar, de soñar, de pedir, de ilusionarme que ya ni se, creo q hoy no es mi mejor momento para participar, pero los lleno de bendiciones a todos porque igual de algún modo no permiten que la esperanza de que llegue alguien se muera por completo…

  28. VIRIDIANA dijo:

    QUE SUPER HERMOSO ESTA ESTE ESCRITO….ME PARECE QUE ES LO MEJOR QUE HE ENCONTRADO ACERCA DE ESTE TEMA…..MUCHO MAAAS, PORQUE HABLA DE DIOS…..EXCELENTE….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s